Como influye el
sistema de información de marketing en la empresa coachin
Uno de los factores
que ayudó a esta empresa para lograr tener éxito fue el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información. Ya que aprovecho los
recursos y los supo explotar.
Así pues, es asumido
por todos que el éxito de cualquier empresa u organización depende del estilo
de dirección de sus responsables. Sin duda, el aspecto más importante que logro
el éxito de coachin fue el saber crear
un buen Sistema de Información. El sistema de información de marketing fue bueno
porque supo informar de la evolución de las variables del entorno (económico,
demográfico, tecnológico, político-legal y socio-cultural).
Es decir en base a
la información que recopilaba
diariamente esta empresa como resultado de su operación, de procesos más
complejos de investigación de mercados, de
información y análisis estadístico o de labores de
"inteligencia" realizada por sus ejecutivos, distribuidores y
vendedores. Recopiló y suministró la información permanentemente de las áreas
ambientales externas, internas y situacionales. Esto ayudo a hacer eficiente el proceso de la información,
conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, hizo uso del
departamento de marketing.
El Sistema de
Información de Marketing estuvo compuesto por personas, equipos y
procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir
información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones.
En conclusión se
puede decir que gracias a los sistemas de información de marketing, se puede
conocer al cliente, se sabe lo que necesita y en base a eso se puede tomar una
decisión adecuada para lograr el éxito de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario