miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Cómo influye el sistema de información de mercadotecnia en una empresa?


Como influye el sistema de información de marketing en la empresa coachin

Uno de los factores que ayudó a esta empresa para lograr tener éxito fue el proceso de toma de decisiones  basado en una adecuada administración de la información.  Ya que aprovecho   los recursos  y los supo explotar. 

Así pues, es asumido por todos que el éxito de cualquier empresa u organización depende del estilo de dirección de sus responsables. Sin duda, el aspecto más importante que logro el éxito de coachin fue el  saber crear un buen Sistema de Información. El  sistema de información de marketing fue bueno porque supo informar de la evolución de las variables del entorno (económico, demográfico, tecnológico, político-legal y socio-cultural).

Es decir en base a la  información que recopilaba diariamente esta empresa como resultado de su operación, de procesos más complejos de investigación de mercados, de  información y análisis estadístico o de labores de "inteligencia" realizada por sus ejecutivos, distribuidores y vendedores. Recopiló y suministró la información permanentemente de las áreas ambientales externas, internas y situacionales. Esto ayudo a  hacer eficiente el proceso de la información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, hizo uso del departamento de marketing.

El Sistema de Información de Marketing estuvo compuesto por personas, equipos y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones.

En conclusión se puede decir que gracias a los sistemas de información de marketing, se puede conocer al cliente, se sabe lo que necesita y en base a eso se puede tomar una decisión adecuada para lograr el éxito de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario